Dylan, un adolescente de 17 años, quien padece autismo y está con tratamiento médico, se ausentó ayer a la mañana de su domicilio del barrio Siglo XIX de la ciudad Capital y generó la preocupación familiar al no encontrarlo por ningún lado. Finalmente, solicitaron ayuda a la policía para ubicarlo.
A partir de ese momento, comenzó a trabajar Búsqueda de Personas y la Dirección de Derechos Humanos. En la entrevista con la madre, se estableció que hace dos semanas había regresado de visitar a su padre en Trelew, provincia de Chubut, y que le gustaba viajar. Los investigadores se trasladaron a la terminal de ómnibus, donde determinaron a través de las cámaras de seguridad que trató de ascender en dos oportunidades a uno de los colectivos, pero el chofer lo evitó. En una tercera ocasión, al ausentarse el conductor, Dylan subió a la unidad que se dirigía hacia el sur argentino, por lo que se alertó a la Policía de Córdoba.
En Villa María de Río Seco, Córdoba, se realizó ayer a la tarde el trasbordo a otra unidad, los pasajeros descendieron, el adolescente se retiró de la terminal y comenzó a deambular. Fue ubicado por un policía cordobés, quien lo trasladó a la comisaría de la citada ciudad y le brindaron alimentación. Posteriormente, se supo que podría ser el santiagueño buscado. Los efectivos cordobeses enviaron una foto a sus pares santiagueños y se confirmó que se trataba del adolescente del barrio Siglo XIX. Una comisión policial viajó anoche con la madre para traer de regreso a Dylan, sano y salvo.