La intención es llegar a competir en segunda vuelta con Javier Milei y desplazar de ese lugar a la candidata de Juntos, Patricia Bullrich.
Sergio Massa intentará aferrarse al discurso de la seguridad para superar a Patricia Bullrich y meterse en el balotaje contra Javier Milei, un escenario que en el peronismo todavía ven con posibilidades.
Entre las caras largas que había en el búnker de Chacarita por la derrota, había optimistas que decían que el triunfo de Milei y en especial la performance por debajo de lo esperado de Juntos, le da chances al ministro de Economía para entrar a la segunda vuelta.
“Sergio ahora gana tiempo político y de gestión, saliendo primero, todos apuntarían contra el gobierno”, dijeron en el massismo para intentar darle una explicación a la derrota.
En el búnker decían que además de surfear contra el dólar y la inflación, Massa debe centrarse en la inseguridad, la principal preocupación de buena parte de los argentinos. Especialistas advirtieron a LPO que los hechos de inseguridad del tramo final de la campaña, con el homicidio de Morena a la cabeza, le dieron un impulso a Milei entre los indecisos.
Mar de fondo
El mar de fondo que había en el búnker alcanzaba al gurú catalán Antoni González Rubí, el cerebro de la campaña de Unión por la Patria. Pero fuentes del frente oficialista dijeron a LPO que seguirá manejando la estrategia y por eso continuarán con la estrategia de “tres etapas” con estrategias distintas hasta el balotaje.
“Sergio va a profundizar la agenda de seguridad”, dijeron a LPO en el oficialismo, para esta nueva etapa hasta las generales.
Durán Barba opinó sobre escenario de balotaje
Jaime Durán Barba, el consultor político ecuatoriano que estuvo detrás de la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015, pronosticó que habrá una segunda vuelta luego de las elecciones del 22 de octubre pero fue cauteloso con respecto a qué candidato podría enfrentar, eventualmente, Javier Milei. “Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria pueden entrar en el balotaje”, deslizó.