La comunidad de Quebracho Coto, ubicada en el departamento Pellegrini, celebró este viernes el 18° aniversario de su reconocimiento como localidad organizada y con representación comunal.
Participó el ministro de Desarrollo Social, Hugo Niccolai, acompañado por el comisionado local Omar Díaz, el intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Cazazola, y el responsable de Gestión y Administración del Inafci, Claudio Nicolau, junto a vecinos, otros comisionados de la zona e invitados especiales.
En este marco fueron entregadas 12 viviendas sociales y 12 cuadras de pavimento en calles que llevan el nombre de vecinos emblemáticos de la zona; también la ampliación del edificio de la comuna y una obra de reconversión lumínica.
Cabe destacar que las viviendas sociales se encuentran distribuidas en El Sauce, La Soledad, La Juliana, Sarapampa, Villa Nueva y Nueva Esperanza.
Durante el acto Díaz expresó su agradecimiento al gobierno provincial por el acompañamiento y el trabajo articulado para llevar beneficios a los vecinos.
A su turno, Niccolai deseó un feliz cumpleaños a la comunidad y comentó sobre la referencia histórica del departamento y la creación formal de la localidad.
“El mejor de los éxitos en lo que viene, tenemos presente una nueva generación que hoy sigue trabajando y buscando el mejor futuro para todos, somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, es por eso que debemos continuar con esfuerzo en estos tiempos difíciles, felicito a cada uno por el empeño y sobre todo acompañando desde el lugar que les toca”, resaltó.