Gendarmes hallaron los paquetes con la droga detrás de uno de los paneles laterales, en el baúl del vehículo. El sujeto tenía pedido de captura.
Hoy, en horas de la madrugada, los efectivos de la Sección «Monte Quemado» dependiente del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°16, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol, conducido por un ciudadano mayor de edad.
Al momento de la inspección, los uniformados detectaron en el sector del baúl que el panel lateral poseía signos de haber sido removido recientemente.
Ante ese indicio, se desmontó el panel y detectaron la presencia de seis paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior.
En presencia de testigos, se realizó la prueba de campo narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 352 gramos.
Intervinieron en el procedimiento el Juzgado Federal de Santiago del Estero N° 2 y la Fiscalía Federal, quienes dispusieron el secuestro de la droga y del vehículo.
Además, el conductor -quien tenía un pedido de captura previo- fue detenido.