La banda se presentará en la segunda jornada de este multitudinario evento que concentra la atención de toda la región por su importancia.
Desde el 1 al de 3 de septiembre, en Santiago del Estero se llevará a cabo la 5ª edición de uno de los eventos más convocantes de la región en los últimos años. Se trata de Expo Santiago 2023, la destacada exposición de la industria, la construcción, el comercio y la tecnología.
En este marco se realizarán en cada una de las jornadas, un importante desfile de artistas que tendrán su lugar en el escenario mayor de la Expo, Ángela Leiva, Q’Lokura, Valentina Márquez Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes, Néstor Garnica y Dúo Coplanacu, entre otros brindarán sus respectivos shows para todos los gustos, a lo largo de las tres jornadas.
En este sentido, uno de los principales referentes del rock nacional en la provincia como lo es Pedro Silva, junto a su banda ‘Los últimos’, también será de la partida, con su presentación que tendrá lugar el sábado 2 de septiembre.
A modo de anticipo de lo que se vivirá en dicha fecha, Pedro Silva, líder de este proyecto y destacado músico de la provincia.
Cabe señalar que Pedro Silva y Los Últimos, como banda ya han cumplido dos años trabajando juntos. Este es un proyecto al que le ponen mucha energía y compromiso y que está compuesta por Pedro Silva en teclados y voz líder, Pablo López en guitarra, Luis Padilla en guitarra, “Toto” López en batería y Gustavo González en bajo.
En el mismo sentido se destaca que una de las características que tiene esta banda es que está formada por músicos que vienen hace muchos años en el movimiento musical. Son gente que tiene formación en distintos bandas legendarias que han dejado su huella en Santiago. En los años donde sonaban bandas del rock nacional, como Los Tripulantes, Becuadro, La gran 7. En este sentido Pedro Silva y Los últimos se encuentran haciendo un show que se llama Homenaje al rock nacional, que propone una recorrida por varios de los éxitos fundamentales de este género.
Respecto a las diferentes presentaciones que esta formación viene realizando, vale resaltar que a la banda le está yendo muy bien, se encuentran tocando bastante. Han realizado presentaciones en los festejos de Santiago, en el parque Aguirre, en el escenario principal. Estuvieron además en la Marcha de los Bombos, diciendo presente en medio del folclore. Poniendo un toque de rock nacional en toda movida que haya. Haciendo que el rock genere un lugar en todo este espacio de cultura folclórica.
En cuanto a las expectativas de cara a lo que viene, Pedro Silva manifestó: “Estamos muy entusiasmados de poder estar en la Expo el sábado 2 de septiembre, junto a Los Tipitos y a Los Auténticos Decadentes. Allí vamos a estar haciendo el bloque del rock nacional. Con este show que es un compendio de los hits que marcaron toda época. Un recorrido por la música de Soda Stereo, Los Redonditos de Ricota, Charly García, Fito Páez y todos estos grupos que nos llevan a soñar con esa etapa del rock de Argentina. Va a estar muy lindo, estamos ensayando mucho y esperamos que todos se sumen a la propuesta de Pedro Silva y Los Últimos”.
Un escenario donde pueden encontrarse lo clásico y también lo nuevo
Una de las acciones que se van haciendo muy populares en la actualidad es la colaboración entre bandas o artistas de diferentes géneros. En ese sentido se han destacado varios éxitos que se popularizaron, mucho más en tiempo de pandemia y se han mantenido hasta ahora.
En ese aspecto Pedro Silva comentó que se encuentra evaluando la posibilidad de realizar colaboraciones junto a su banda con otros géneros. “Uno de los géneros que me gustan es el trap que podríamos tocar juntos con alguien de ese estilo. También con el género de la electrónica, sería una gran amalgama”, remarcó.
Por otra parte, el líder de Pedro Silva y Los Últimos también se refirió a la importancia de generar este tipo de espacios donde se pueden poner en alto la música que ha sido un emblema y que ya se ha convertido en un clásico, como lo es el rock nacional.
“Somos muy agradecidos de que en este tipo de eventos seamos convocados, ya que es necesario que se generen estos lugares donde pueden encontrarse lo clásico y lo nuevo. Eso acerca las generaciones, nos permite mostrar lo nuestro y que muchos nuevos valores que vienen detrás también puedan hacerlo”.