El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló por primera vez acerca del fallo contra Argentina en el juicio por la expropiación de YPF, el cual obliga al país a negociar para evitar pagar USD 16.000 millones. “Viola y vulnera nuestra soberanía”, aseveró el ministro de Economía. La dura crítica fue deslizada por el funcionario desde la provincia de Tucumán, donde ayer tarde encabezó un acto junto a gobernadores en el marco de relanzamiento de su campaña electoral de cara a octubre. Al finalizar la jornada, Massa se detuvo a hablar con la prensa y fue entonces que le consultaron sobre la resolución de la jueza Loretta Preska conocida en las últimas horas.
“Es un fallo en primera instancia que viola y vulnera el principio de soberanía de la Argentina. Porque es una controversia de accionistas argentinos de llevarla a Estados Unidos. Eso, alguno creyendo que por ahí puede lastimar al gobierno, lo festeja. Pero lo que está haciendo en realidad es renunciar a la soberanía de nuestra patria”, dijo el encargado de la cartera económica al respecto.
Con su opinión como puntapié, el dirigente aprovechó para apuntar contra sus competidores de la oposición, a quienes no mencionó explícitamente: “Un día quieren entregar nuestra moneda, otro día quieren entregar nuestra justicia. ¿Qué más quieren entregar con tal de ver si le pueden ganar al campo nacional y popular? Me parece que es absurdo”, señaló. Se retiró con una premisa: “Chau. Vamos a ganar”, aseguró.