El brutal accidente fue en 2014 y 11 personas perdieron la vida.
El viernes pasado, la Plazoleta del Maestro, en Loreto, se llenó de emociones y sentimientos encontrados al inaugurar un conmovedor memorial en homenaje a los seis docentes loretanos que perdieron la vida en el trágico accidente del 2 de septiembre de 2014.
Nueve años después, la comunidad loretana se reunió para recordar a aquellos héroes de la educación que partieron tempranamente.
El artista plástico Walter Verón fue el encargado de plasmar en esta obra de arte los sentimientos, congoja y deseos de nunca olvidar a estos valientes educadores.
La iniciativa de construir este espacio conmemorativo surgió de la Municipalidad de Loreto y el colegio Virgen de Loreto, quienes consideraron que era necesario mantener viva la memoria de aquellos que dieron tanto por la educación en la comunidad.
El acto de inauguración, que coincidió con la celebración por el Día del Maestro, estuvo cargado de emotividad.
El padre Alejandro Tenti bendijo el memorial, mientras que las familias de los docentes fallecidos se hicieron presentes, viviendo el momento con profunda emoción y cargados de recuerdos de sus seres queridos.
Las familias expresaron su gratitud por este gesto de recordar y homenajear a los docentes en el Día del Maestro, un día que también coincide con la fecha de fallecimiento del gran educador Domingo Sarmiento.
El evento culminó con un emotivo sorteo en el que 18 docentes de diferentes instituciones educativas del área resultaron premiados. Los afortunados tendrán la oportunidad de realizar un viaje cultural y educativo a la Casa Museo del prócer Sarmiento en San Juan, con todos los gastos pagados.