«Respaldamos el proyecto de reducción de la jornada laboral»

«Respaldamos el proyecto de reducción de la jornada laboral»

La ministra de Trabajo de la Nación reveló que si se modifican las horas de trabajo, pasarían a ser 40 semanales, aunque podrían ser 36, como sucede en los países más desarrollados.

   

Kelly Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, se expresó a favor de la iniciativa sobre el impuesto a las Ganancias y además apoyó la idea de un proyecto de reducción de la jornada laboral

“Argentina se quedó con las 48 horas de jornada laboral desde 1930. Podría pasar a 40 pero otros apuntan a 36”, dijo en ‘Mañana Sylvestre’.

Se trata de “una propuesta que en su momento desde el ministerio respaldamos porque pensamos que Argentina quedó muy retrasada al mantener desde los años ’80 las 48 horas semanales”, aseguró.

Luego explicó que la idea es hacer “un planteo escalonado” para que la cantidad de horas de trabajo semanales vaya “reduciéndose y tienda a converger en lo que hoy está vigente en el resto de los países”.

Según Olmos, la idea del ministerio que ella encabeza es que la jornada semanal se reduzca progresivamente a 40 horas por semana.

“Algunos plantean 36 por la experiencia en países desarrollados”, reconoció. Pero explicó que la posibilidad es pasar escalonada y “progresivamente de 48 a 44 y luego de 44 a 40”.

Compartir