Familias de calle Rebotaro fueron reubicadas en nuevas viviendas sociales

Familias de calle Rebotaro fueron reubicadas en nuevas viviendas sociales

La Municipalidad de la ciudad de La Banda a través de la Oficina de Hábitat y Vivienda realizó la entrega de viviendas a 20 familias como resultado de un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial.

El programa de vivienda social en el que se basó este proyecto ha estado en marcha desde hace algún tiempo, y en esta ocasión, se entregaron las llaves a 20 familias que fueron reubicadas en un nuevo sector.

En este sentido, se firmaron los comodatos de entrega, y las familias finalmente tomaron posesión de sus nuevas viviendas.

El municipio desempeñó un papel crucial al proporcionar los terrenos y trabajar en la infraestructura necesaria, como alumbrado y agua, para que las viviendas estuvieran listas para ser habitadas, enfatizando en que estas son intransferibles y están destinadas exclusivamente a las familias destinatarias.

La escribana municipal, María Laura Tula Riso, destacó que la propiedad se dona a nombre de los menores de edad en las familias, con los tutores o padres como representantes legales. Esto, como disposición del intendente Nediani, se hace para proteger a los menores y garantizar que estas viviendas sean utilizadas en beneficio de las familias y no sean objeto de venta hasta que los jóvenes sean mayores de edad.

Este acto, representa un paso significativo en la mejora de la calidad de vida de estas familias y es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno municipal y provincial puede tener un impacto positivo en la comunidad.

Compartir