Bajo el lema «Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos», la actividad impulsada por la Mesa de Acción Política en Discapacidad de Unión por la Patria apunta a la «defensa de los derechos conquistados».
El Ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, acompañado por el Jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, participan este miércoles de un acto convocado por el colectivo de discapacidad de ese espacio político que se congregará bajo el lema «Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos», que se lleva a cabo en el Complejo Art Media, en el barrio porteño de Chacarita, según consignaron fuentes partidarias.
La actividad es «un hito histórico para el colectivo de la discapacidad, que serán los protagonistas de un acto de campaña de los candidatos de UxP», según se indicó en un comunicado.
De acuerdo con lo informado, la actividad es impulsada por la Mesa de Acción Política en Discapacidad de Unión por la Patria y apunta a la «defensa de los derechos conquistados» y los candidatos del espacio encabezarán un encuentro con un «amplio colectivo de la discapacidad que reúne a personas, organizaciones, sindicatos, agrupaciones políticas, prestadores, especialistas y referentes».
Al respecto, se señala que «será un espacio de reivindicación de los derechos conquistados por el colectivo durante la actual gestión y para definir los desafíos de cara a la construcción de una Argentina con mayor inclusión».
Por eso, subrayan que el acto se produce en el contexto de una «escenario electoral que nos impone la responsabilidad ineludible de defender un modelo de país que ponga el foco en el desarrollo con inclusión social».
«Desde el colectivo de la discapacidad nos organizamos políticamente en defensa de nuestros derechos, y en pos de avanzar en los desafíos que vienen. Entendemos que nuestra fórmula de UxP es la única vía para derribar las barreras y conquistar nuestras banderas. Entre los principales hitos de gestión de este Gobierno se destacan la creación del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas en Discapacidad, la restitución de las 170.000 pensiones no contributivas a personas con discapacidad dadas de baja entre 2015-2019 y la ampliación de ese derecho. Asimismo, se valora la recuperación y puesta en valor del Programa Federal Incluir Salud y de las prestaciones por discapacidad», destacaron.
También la «digitalización del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la mejora de los procesos de certificación; la instalación de la temática en las agendas pública, política y mediática, y el impulso de un proyecto para una Nueva Ley Marco en Discapacidad, que reemplace a la Ley vigente de la dictadura cívico-militar, con la participación activa de las personas con discapacidad de todo el país tras un proceso de consulta federal; entre otras acciones».