Atacó a los radicales y los acusó de «vivir transando», pero sostuvo que no se romperá Juntos por el Cambio.
El expresidente Mauricio Macri finalmente confirmó lo que ya era sabido: su respaldo incondicional a Javier Milei de cara al balotaje con Sergio Massa. «El 30 por ciento de los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Javier Milei», argumentó y remató su postura con un slogan: «Nosotros somos el cambio o no somos nada».
«Es un apoyo incondicional. No hemos pedido nada. No se habló de ningún cargo. Fuimos a la reunión (con Milei) no para un toma y daca», afirmó sobre el encuentro que mantuvieron, junto con la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, el martes por la noche, en el que se selló el acuerdo.
El exmandatario aseguró que no presionó a Bullrich para que exprese su apoyo a Milei. “Hay gente que le gusta ningunear, ponerse por arriba de los demás, Patricia Bullrich fue nuestra candidata a presidenta, ella ganó una interna. Ella ha comunicado lo que siente y lo que piensa, y hoy estoy confirmando que yo adhiero», sostuvo.
Macri aprovechó para cuestionar a sus aliados de la UCR en Juntos por el Cambio, que cuestionaron fuertemente el apoyo a Milei. «Ellos lo que quieren es apoyar a Massa, que lo digan», disparó.
Luego acusó a los radicales de «vivir transando». «Morales, Yacobiti, Lousteau y otros estuvieron siempre transando por detrás nuestro. Tal vez con la excusa de que necesitaban para sus provincias», dijo. También apuntó a Elisa Carrió como alguien a quien «le gana el ego».
«No se rompió Juntos por el Cambio, no al menos el que fundé yo», lanzó.
Fuente: Página 12