Autoridades de Conmebol se reunieron con directivos de Boca, Fluminense, AFA y CBF para evitar que se repita lo sucedido durante el jueves
El violento accionar contra los hinchas de Boca Juniors, primero por parte de fanáticos de Fluminense y luego de la Policía, dejó un luz de alerta encendida de cara a lo que vendrá. El banderazo que se celebrará durante el viernes por Copacabana es un tema que seguirán de cerca los encargados de seguridad, pero también deberán estar atentos a toda la jornada del sábado y también al día posterior a la final.
Frente a este escenario, la Conmebol decidió llamar a una reunión. La entidad que lidera Alejandro Domínguez citó a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de Fluminense y también de Boca Juniors. El objetivo es el de evitar que se vuelvan a repetir imágenes como las acontecidas durante la tarde noche del jueves en Río.
El diálogo entre las partes decantó en que todo continuará como se estableció hasta acá aunque se mantendrán en alerta de cara a los sucesos de las próximas horas. El encuentro, para el cual garantizaron la seguridad, será con público y tal cual estaba pautado, más allá de algunos rumores que se desataron en redes sociales tras los hechos. En los próximos minutos habría un comunicado y un video en conjunto entre los presidentes de ambos clubes involucrados.De ese cónclave, que se realizó cerca del mediodía en un hotel de Barra da Tijuca, también se esperaba que participara el Secretario Nacional de Justicia, Ricardo Capelli, quien forma parte del Ministerio de Justicia, según destacó el medio O’Globo. “La reunión tiene como objetivo pedir el cese de la violencia”, indicó dicho portal.
Desde Brasil afirman que en el Maracaná habrá una “seguridad reforzada” para el partido de este sábado 4 de noviembre con hora de inicio a las 17. El O’Globo advierte que esta decisión está vinculada a la posibilidad de que una mayor cantidad de fanáticos sin ticket intenten ingresar a las tribunas a la fuerza.
Mientras debaten sobre la posibilidad de colocar una pantalla gigante en el Sambódromo para nuclear a todos los fanáticos del Xeneize sin ticket en un mismo sitio, los medios brasileños advierten que el Bepe (Batallón Especializado en Vigilancia de Estadios), apunta a que habrá unos 50 mil hinchas del Xeneize en Río de Janeiro a pesar de algunas estimaciones que indican que podrían llegar alrededor de 100 mil.