La portavoz de la presidencia apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza tras su participación en el debate presidencial.
El debate presidencial que protagonizaron Sergio Massa y Javier Milei generó repercusiones en el arco político. De hecho, algunos dirigentes, tanto oficialistas como opositores, se volcaron a las redes sociales para compartir su análisis del intercambio que mantuvieron los dos aspirantes a la Presidencia. Y una de ellas fue la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.
La portavoz gubernamental apuntó directamente contra el economista y líder de La Libertad Avanza, a quien criticó por su planteo de no poder concentrarse a causa de las personas que tosían durante su exposición. El diputado denunció que hubo una táctica para molestarlo de Massa, y de la gente que lo acompañó, cuando tomaba la palabra.
Es por esto, que mediante una publicación en sus redes sociales, Cerruti repasó las tareas de un Jefe de Estado, al enumerar las situaciones que se pueden enfrentar al ocupar ese cargo e ironizó sobre la denuncia Milei por los espectadores que tosían.
“Alguien que quiere conducir un país sabe que tiene que dirigir un ejército, sobreponerse a eventuales catástrofes naturales o crisis sanitarias, tomar cientos de decisiones por día, manejar la economía en medio de flujos de mercado internacional y shocks imprevistos, enfrentar enemigos internos y externos. No tosan, por favor, que se desequilibra”, escribió la funcionaria en su cuenta en la red social X.
Este lunes, Milei se quejó públicamente porque en el debate de anoche en la Facultad de Derecho de la UBA el público que acompañaba al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “era un coro de tos”, interpretó que de esa manera buscaban perturbarlo y se mostró satisfecho porque “no lo lograron”.
“Cuando yo estoy haciendo el cierre están todos tosiendo. Hubo un cambio de último momento y pusieron de mi lado a la gente de él. Entonces, cuando yo hablaba, todos tosían para perturbarme. Y tampoco lo lograron”, aseguró Milei en comunicación con radio Mitre.
De hecho, el líder de LLA advirtió que su rival político tenía preparada para este domingo una estrategia para mostrarlo “como alguien irascible que no puede mantener la estabilidad emocional, pero anoche no lo consiguió”.
“Había una clara intención de (Sergio) Massa de provocarme y, con su equipo de brasileños y psicólogos, tratar de buscar elementos para probarme y que yo me saliera de sí. Me provocó, fue muy agresivo muchas veces, pero no logró sacarme del eje en ningún momento”, explicó el aspirante a mandatario.