Los equipos de Milei suman a un funcionario de Schiaretti y buscan incorporar a dos más

Los equipos de Milei suman a un funcionario de Schiaretti y buscan incorporar a dos más

Franco Mogetta, secretario de Transporte de Schiaretti, asumirá en la cartera nacional; los libertarios sondean también dos ministros especializados en energía y finanzas.

   

El secretario de Transporte del gobierno de Córdoba, Franco Mogetta, pasó a la misma área en el equipo del presidente electo, Javier Milei. No sería el único nombre, o al menos esa es la aspiración de los libertarios. Paralelamente sepudo saber que hay interés en sumar a Fabián López –actual ministro de Servicios Públicos– al área de Energía, y a Osvaldo Giordano, quien está al frente de Finanzas en Córdoba.

Desde el Gobierno de Juan Schiaretti aseguran que el mandatario no tiene ninguna negociación con Milei o sus asesores y que los funcionarios terminan sus gestiones el 10 de diciembre en Córdoba, cuando el actual intendente capitalino, Martín Llaryora, asumirá como gobernador.

“Es una decisión de ellos cómo siguen”, aseguran desde el círculo chico del gobernador, desde donde ratificaron que Schiaretti no analiza sumarse al equipo del libertario y sostienen que “tampoco hubo ningún ofrecimiento” en ese sentido. Sigue con la intención de armar un espacio “de centro y federal”.

Mogetta –quien hoy participó de la reunión de transición liderada por Guillermo Ferraro– es abogado laboralista, fue secretario de Trabajo en la primera gestión de Schiaretti (2015/2019) y en 2020 quedó a cargo de Transporte. Desde esa posición reclamó por una distribución equitativa de los subsidios en el área y fue uno de los ideólogos de la tarjeta TIN, un medio de pago que reemplaza al dinero en efectivo en los ómnibus interurbanos de la provincia.

López tiene una reconocida solidez técnica en el área de Energía. Fue funcionario de José Manuel de la Sota y subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación entre 2006 y 2012 (durante parte de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner). Desde el 2013 está en el Gobierno de Córdoba. Es docente universitario y miembro del equipo de investigadores del Conicet.

Como exintegrante del ministerio conducido por Julio de Vido, estuvo imputado y fue sobreseído una causa en la que se investigó el pago de sobreprecios en una planta potabilizadora, la llamada Paraná de las Palmas, en Tigre. El marco era la megacausa Odebrecht.

Compartir