En el marco de la “Semana mundial del prematuro”, la secretaria de salud se sumó por medio de diferentes actividades que se desarrollaron en la sala de espera de diferentes centros de salud de La Banda.
En este sentido, con el objetivo de dar visibilidad a esta problemática y sensibilizar sobre las necesidades y derechos de las y los bebés prematuros y de sus familias; ya que los mismo requieren atención especializada y cuidados específicos que les permitan sobrevivir, crecer y desarrollarse saludablemente.
La Semana del Prematuro este año tuvo el lema “El abrazo de la familia, una terapia poderosa”, el tema que se eligió desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) para el 17 de noviembre fue de promocionar el contacto piel con piel, que demostró ser una práctica extremadamente beneficiosa y efectiva, especialmente importante en el caso de los bebés prematuros.
Para finalizar, en el 2010 se identificaron y definieron diez derechos esenciales, que constituyen el decálogo de los derechos de los recién nacidos prematuros y que han dado forma a los temas centrales de cada campaña anual.