En la entrada flamean las 18 banderas de los países de los cuales llegaron inmigrantes. Además se presentó la nueva bandera. La ciudad del departamento Avellaneda celebró el viernes 123 años.
Con la inauguración de un nuevo espacio público, realizado el pasado viernes, la ciudad de Colonia Dora rinde homenaje a las 18 colectividades que le dieron origen como pueblo.
Las grandes letras con el nombre de la ciudad se encuentran complementadas con dos jardines y la palabra “Bienvenidos” junto al escudo histórico de la ciudad, creación de Adela de Pérez, que resultara ganador en un concurso realizado en la década de los ochenta.
También se instalaron mástiles donde flamean, aparte de la Bandera nacional en el centro, las banderas de los 18 países de todo el mundo desde los que emigraron a principio del siglo XX quienes se instalaron en este lugar del departamento Avellaneda, dando lugar al surgimiento de la primera colonia agrícola de la provincia.
Flamean también en el lugar la Bandera provincial y la wipala, como símbolo de la simbiosis de los inmigrantes con los habitantes originarios instalados en la zona.
Tras la visita del vicegobernador Carlos Silva al lugar, también ondea la flamante Bandera de la ciudad de Colonia Dora, cuyo diseño pertenece al historiador local profesor Miguel Pajón, que resultara ganador en un concurso donde se presentó una veintena de diseños de manera anónima y elegida por un jurado integrado por autoridades educativas.
Previa a la inauguración de este espacio se realizó el jueves la fiesta de las colectividades, con la muestra de pertenencias, comidas típicas y danzas de los descendientes de quienes llegaron de diversas regiones del mundo, con la participación de toda la ciudad.