Admiten que la relación de Milei con Villarruel está “prácticamente rota”

Admiten que la relación de Milei con Villarruel está “prácticamente rota”

Más pronto que temprano se habrían roto los lazos por reuniones que mantuvo la vice electa y la incorporación de Bullrich.

   

El afamado periodista Jaime Bayly contó que, después de entrevistarlo, le susurró a Javier Milei que antes que cuidarse de sus enemigos debía prestarle atención a aquellos que están más cerca. “Los incondicionales son los más peligrosos”, le dijo. Ese consejo tomó por estas horas una actualidad superlativa, en medio de negociaciones e intrigas para armar un equipo que modelará su gobierno y mostrará la forma y el fondo de un oficialismo totalmente nuevo. El futuro presidente se encontró con motivos suficientes para desconfiar de su compañera de fórmula. El vínculo de Milei y la vicepresidenta electa Victoria Villarruel atraviesa un momento crítico y los que conocen a ambos admiten que hoy la relación está casi rota.
Es un drama político inesperado, que le pone una presión adicional a la complicada tarea de construir toda una estructura política desde cero. Mientras define los nombres que lo acompañarán en el futuro gabinete y en el Congreso, Milei tuvo que lidiar esta semana con novedades que le llegaron a sus oídos y que encendieron las alarmas y la sospecha, incluso, de traición. Hace días que no aparecen fotos ni detalles de encuentros entre el próximo jefe de Estado y su antigua compañera de fórmula. Y ahora trascendieron los posibles motivos de ese distanciamiento.
En esa saga de desencuentros se inscriben la primera foto de transición con el área de Seguridad sin Villarruel, el ofrecimiento a Patricia Bullrich para que vuelva al Ministerio que la proyectó a una fallida candidatura nacional, y la singular visita de la actual diputada al Cuartel Central de la Policía Federal y a la sede de Gendarmería, entre rumores de todo tipo.
En medio de este panorama, aparece también la delicada tarea de elegir a quiénes van a asumir la conducción de Diputados y del Senado, que no solo estarán a cargo de gestionar el lugar donde se debatirán los proyectos que envíe el presidente, sino que además deberán ocupar lugares de enorme trascendencia institucional. Milei es consciente de que ambos estarán a cargo de Cámaras en las que La Libertad Avanza estará en híper minoría.

Compartir