Ordenaron detener a jefe policial por golpear a su pareja médica

Ordenaron detener a jefe policial por golpear a su pareja médica

La profesional expuso que no es la primera vez que es atacada física y verbalmente por el oficial principal, de 35 años.

   

Una médica de 25 años se encontraba en su departamento de un edificio de calle Avellaneda del barrio Parque Aguirre de la ciudad con su pareja, un jefe policial, de 35 años; mientras que la hija en común, de cuatro años, estaba en clases de gimnasia. En esa circunstancia, por cuestiones maritales, se inició una discusión entre la profesional de la salud y el segundo jefe de una dependencia policial del interior provincial.
El intercambio de palabras terminó cuando —según la denuncia— el policía le propinó golpes de puño en la cabeza y el rostro, y la tomó de los brazos, tras lo cual le aplicó un empujón contra la pared. La mujer le pidió que se retirara del departamento, aunque el acusado recién lo hizo dos horas después. 
Luego de que la médica quedara sola, se trasladó hasta la dependencia policial, donde realizó la denuncia penal. En este sentido, la mujer indicó a los investigadores que no es la primera vez que la agrede físicamente. Esta es la tercera ocasión que la golpea, aunque es la primera oportunidad que decide realizar la denuncia para que se actúe en consecuencia.
La denunciante fue examinada por el médico de Policía, que emitió un informe.
Los detalles fueron informados a la representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Capital del Ministerio Público Fiscal, Dra. Andrea Juárez.
Posteriormente, se libró la orden de detención para el oficial principal, por orden de la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla. Mientras tanto, se profundizan las investigaciones. 

“Ya vas a ver las consecuencias con tus hermanos y con tu hija”

Tras realizar la denuncia penal, la mujer se trasladó con su hija hasta su departamento, donde recibió un llamado telefónico en su celular de un número desconocido. “¿Qué has denunciado?”, le preguntó la voz anónima. Ante la falta de respuestas, seguidamente la amenazó: “Ya vas a ver las consecuencias con tus hermanos y con tu hija”. Pero esta no fue la única advertencia que recibió la médica. De acuerdo con la ampliación de la denuncia, recibió un mensaje de texto a través de Whatsapp en el que le manifestaron: “Habías denunciado; gracias por los problemas laborales que acabas de ocasionar”.
La víctima no contestó y bloqueó el número para evitar nuevas amenazas.

Compartir