En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, se informó a la comunidad sobre las indicaciones actualizadas para completar la ficha médica correspondiente al ingreso escolar para el ciclo lectivo 2024.
La misma puede ser diligenciada por un profesional de la salud, ya sea del ámbito público o privado. Además, se valida la ficha médica PROSANE completada durante el periodo 2023 como documento aceptable.
El Consejo General de Educación estableció que los plazos de presentación se activarán desde el inicio de las inscripciones, al comienzo del ciclo lectivo 2024 y durante su transcurso.
Para evitar aglomeraciones, se sugiere completar la ficha en el centro de salud más cercano al domicilio o a través de un médico particular de cabecera. Los turnos en UPAS y Hospitales serán programados para una atención eficiente.
La ficha consta de dos partes. La primera, denominada Declaración Jurada, debe ser completada por los padres, tutores o el propio alumno mayor de edad, especificando sus antecedentes. La segunda parte, titulada “Ficha Médica para Ingreso Escolar Anual”, requiere la intervención de un profesional de la salud.
No se requieren estudios complementarios, excepto para los ingresantes a 7° grado, quienes deberán presentar también un electrocardiograma.
La presentación no será considerada recaudo indispensable en la inscripción de los alumnos para el ciclo lectivo, pudiendo presentarse el turno médico hasta tanto se realice la consulta y se complete la ficha.
Puedes descargarla haciendo click AQUÍ.