Fuentes de Casa Rosada confirmaron que se elabora un DNU para que algunas de las medidas económicas no deban ingresar a las Cámaras.
En el marco del paquete de reformas económicas que anunció en las últimas horas el ministro de economía, Luis Caputo, el Gobierno prepara un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para que algunas de las decisiones oficiales no pasen por el Congreso de la Nación.
Así lo confirmaron a Ámbito fuentes oficiales que participaron de la reunión de Gabinete que se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Salón Eva Perón.
Las mismas fuentes señalaron además que es posible que el decreto salga el lunes de la semana próxima.
En el Gobierno argumentaron que debido a la «herencia recibida» y con el objetivo de llevar adelante el programa económico de Javier Milei, consideran necesario que «el Congreso ceda sus facultades”.
La decisión se conversó esta mañana en el encuentro que el presidente encabezó con sus ministros, el cuarto que preside desde que asumió. Allí, también se abordó el paquete de leyes que se enviará al Congreso. Sobre este último punto, la vicepresidenta Victoria Villarruel dijo a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que la semana próxima ingresará la denominada «ley ómnibus» aunque no precisó si entrará por la cámara de Diputados o Senadores. «Dependerá de la temática», argumentó.
Respecto a los votos que se necesitan para aprobar ese paquete de medidas, desde el gobierno de Milei remarcan que «hay buena predisposición de muchos sectores y de gobernadores, incluido el peronismo».