Debido a la falta de resolución ante esta situación y la tensión entre las partes, el servicio seguirá fluctuante y poca guardia.
A pesar de que el cese de actividades continúa por parte de los choferes de colectivos, a los cuales se les adeuda un considerable dinero, algunos choferes decidieron retomar la actividad y ayer pasadas las 9 de la mañana, algunas líneas activaron su recorrido. Por eso, tras un relevamiento se pudo ver en la ciudad, a las unidades de líneas 110 y 118, que fueron las primeras.
En las últimas horas del viernes y las primeras de ayer, en una de las empresas de colectivo de ciudad Capital, se dio un fuerte cruce entre choferes que no dejaban salir a sus compañeros a cumplir con su trabajo y los otros trabajadores que decidieron retomar la actividad pero con una breve frecuencia.
Luego de tres jornadas en retención de servicios, hoy comenzó el cuarto día en tal situación, pero sin ningún tipo de acercamiento a un acuerdo. Ya pasado el mediodía de ayer, comenzó a realizar su recorrido le línea 119 y horas después lo hizo la 120, pero con una frecuencia muy baja.
Según indicaron, desde la parte gremial, algunos compañeros fueron “presionados” por empresarios para cumplir con su trabajo, por lo que salieron cuatro unidades para brindar el servicio, en la mañana del viernes -donde se activaron las líneas 110 y 118-. Los compañeros que intentaron irrumpir la salida y evitar que se brinde el servicio hasta que no se pague lo adeudado, fueron increpados por los mismos empresarios e intimados a dejar que quienes lo deseen cumplan con el trabajo de brindar el servicio a la comunidad.
“Es increíble el nivel de vandalismo y de violencia que utilizaron algunos de los choferes y los líderes de este cese de servicios. No sé qué va a pasar, porque la situación es complicada para todos. Nosotros también tenemos que llevar el pan a nuestros hogares, y tenemos que pagar las multas por la falta de servicios, los sueldos adeudados, los aguinaldos, con las actualizaciones correspondientes, sumado a los presupuestos en técnicas y repuestos, y el combustible. Es muchísimo”, explicaron desde el sector de los empresarios.
“Vamos a seguir con esta retención de tareas, es decir, todos los compañeros, exceptuando los que tienen vacaciones, han concurrido a sus lugares de trabajo pero han decidido no salir y hacer el recorrido”, subrayó uno de los trabajadores.
A su vez, indicaron que son en total 216 choferes que se encuentran fuera de servicio, algunos están de vacaciones. Por último, indicaron que al no haber todavía ningún acuerdo o acercamiento por parte de algunas de las partes involucradas, el paro del servicio se va a mantener mientras el dinero adeudado no impacte en las cuentas de los trabajadores.