Liberan a hombres que Bullrich acusó de terroristas, por falta de pruebas

Liberan a hombres que Bullrich acusó de terroristas, por falta de pruebas

La jueza María Eugenia Capuchetti declaró la falta de mérito para procesar o sobreseer a los hombres. Fueron detenidos en los primeros días de enero.

La Justicia ordenó liberar a los tres hombres que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó de terroristas. Se trata de los sospechosos que supuestamente eran sirio-libanes y que venían a la Argentina para cometer un atentado. Sin embargo, la denuncia se cayó en el avance de la investigación por las inconsistencias en el caso, publica C5N.

La jueza María Eugenia Capuchetti declaró la falta de mérito para procesar o sobreseer a Naem Chatay Chassan, Juan Manuel Ledesma y Ramón Alberto Fernández. También ordenó que los tres sean liberados inmediatamente tras haber sido detenidos el 2 de enero por ser sospechosos «de planificar una acción terrorista en territorio argentino», según detalló el Ministerio de Seguridad.

En tanto, la magistrada también ordenó que Chassan, Ledesma y Fernández se presenten ante la Justicia entre el 1° y el 5 de cada mes, además de prohibir que salgan del país.

Las detenciones se habían producido luego de que el 28 de diciembre de 2023 un gendarme que se identificó bajo el apellido «Romero» llamó a la embajada de Israel para informar que un policía amigo, de origen colombiano, le había advertido que tres terroristas sirio-libaneses iban a ingresar al país el 30 de diciembre para perpetrar un ataque.

Sin embargo, cuando la demanda llegó a la Justicia, se le preguntó al gendarme cuál era la fuente y se negó a hacerlo, algo que está obligado a hacer por ser funcionario público.

Las inconsistencias en las detenciones de supuestos terroristas que anunció Patricia Bullrich

En Argenzuela, el periodista Mauro Fulco detalló una por una todas las falsedades que informó la funcionaria en la conferencia de prensa que realizó la semana pasada en la que aseguró «las fuerzas de seguridad» habían desarmado un atentado terrorista.

La ministra había dicho que las tres personas de origen sirio-libaneses habían llegado al país para realizar un ataque. Esa versión era mentira, al país sólo ingresó una persona de origen sirio-libanés, que vive desde hace años en Colombia y es dueño de una perfumería. Los otros dos son argentinos. Uno es un peluquero de Montserrat y el otro es una persona que asegura ser agente encubierto de la embajada de Estados Unidos en Argentina, algo que fue desmentido. Ninguno de los tres detenidos figura en la lista de los sospechosos señalados por la CIA o el FBI ni registran antecedente alguno.

Bullrich también informó que iba a llegar una encomienda desde Yemen con material para perpetrar el atentado. Esa encomienda no existe, nunca salió de ningún lado. Si bien las tres personas siguen detenidos a la espera que la justicia tome una decisión sobre su situación, todas las pruebas mostrarían que en realidad todo se trató de una falsa denuncia «floja de papeles».

Compartir