Denuncian la ocupación y venta ilegal de Tierras Fiscales en Vilmer

Denuncian la ocupación y venta ilegal de Tierras Fiscales en Vilmer

El titular del área, Lionel Suárez, se reunió con el comisionado del lugar para obtener información con respecto a lo sucedido.

El defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, recibió en audiencia al comisionado municipal de Vilmer, oportunidad en la que se trató la problemática que representa para la localidad la ocupación y venta directa de tierras fiscales. Se trata de un predio de 7 hectáreas, hoy con casi 20 “nuevos ocupantes”—, que se ubica como Lote 2 -Distrito Santo Domingo, colindante al basurero municipal y sobre el enripiado que une Villa Colorada— Los Puestitos con salida a Los Romano o Ruta 1. La usurpación del terreno fisco se adjudica a un tercero en beneficio propio.

Para la Comuna, el cerramiento del basurero municipal a un pequeño espacio (200 m x 80 m) es un problema grave, cuanto más su límite al sur es un canal de riego.

El defensor del Pueblo, Dr. Lionel Suárez, indicó que “a raíz de las acciones previas, en el año 2022, y nueva denuncia efectuada por el comisionado municipal, vamos a trabajar colaborativamente con la Comuna y con los organismos provinciales del ámbito administrativo y de la Justicia, por cuanto se perjudica al fisco, como así también a las familias, algunas de las cuales estarían en situación de vulnerabilidad”.

“A las denuncias y diligencias previas, se agrega una nueva denuncia penal ante las autoridades judiciales de la ciudad de La Banda de parte del comisionado municipal, en contra de Jorge “Pumy” Orieta y otros por el supuesto delito de usurpación de tierras en contra del Estado provincial”, destacaron.

Además, indicó Suárez que “desde el día de ayer (por el miércoles) que tomamos conocimiento, los asesores legales del organismo están trabajando en cómo colaborar con la Unidad Fiscal que está interviniendo, para preservar un bien inmueble del Estado provincial, que es uno de los principales damnificados en esta ocupación irregular, sino también seguir a las familias ocupantes”.

Compartir