Monseñor hizo entrega de la Cruz de Matará al Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro. La misma fue obra de un joven de Añatuya.
El obispo de Añatuya, José Luis Corral, pudo entregar al papa Francisco la Cruz de Matará, en nombre de la Diócesis de Añatuya, y pedir para todos su bendición. Monseñor Corral afirmó: “La cruz es una obra del joven añatuyense Ángel Nicolás Manzur, de 26 años, que vive en Añatuya, en la tierra que dará seguramente ‘otro santo’, monseñor Jorge Gottau, que tanto hizo por la Diócesis”, comentó Corral en la página oficial del Obispado.
“En cuanto a su emprendimiento, Nicolás dice que las obras las hace fundiendo a mano metales reciclados (aluminio y bronce), reproduce esta imagen y hace muchas otras obras. Se destacan algunas imágenes religiosas, íconos de la historia y rica cultura santiagueña, como lo son: Mama Antula, la Cruz de Matará y las Vírgenes de Huachana y Sumampa. Lo hace buscando la mayor calidad y fidelidad posible con fino acabado pintado”.
“Muchas instituciones de la provincia han valorado su trabajo y adoptado estas artesanías para reconocer y obsequiar a personas o grupos. Expresa el autor estar muy contento de poder ser útil a la sociedad con su aporte desde un emprendimiento sustentable, amigable con el medio ambiente, que convierte envases de metal y chatarra en artesanías artísticas”.
“Es un orgullo que artesanías santiagueñas lleguen a manos del Papa, él ha apreciado mucho esta obra y nos consta que ha querido tenerla cerca de su lugar de trabajo. La cruz que hace más de 400 años evangelizó con los jesuitas nuestras tierras, ahora está en manos de un jesuita argentino que es nuestro papa Francisco”, contó Corral.