«Consideramos que las perspectivas de género se usaron como negocio de la política, para nosotros esto no tiene discusión», aseguró Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes que Javier Milei «iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional».
La medida fue dispuesta inicialmente en las Fuerzas Armadas y se extenderá al resto de las dependencias del Gobierno, publica TN.
Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: «No se van a poder utilizar la letra e, el @, la x» y que se evitará «la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos».
El vocero presidencial dijo que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español» y argumentó sobre la medida: «Consideramos que las perspectivas de género se usaron como negocio de la política, para nosotros esto no tiene discusión», y reiteró que la medida dispuesta inicialmente para las Fuerzas Armadas «se extenderá al resto de las dependencias».