Desde la UTA se decidió acatar la conciliación obligatoria por 10 días y de esta manera las unidades urbanas e interurbanas volverán a circular en las primeras horas de la tarde.
El secretario General de UTA en Santiago del Estero, Jorge Pacheco, confirmó pasado el mediodía, el levantamiento del paro de colectivos que había comenzado a las cero horas de este martes y se iba a extender por 48 horas, a partir de la decisión de la conducción de UTA nacional, de acatar la conciliación obligatoria de 10 días, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
«Desde la conducción nacional del gremio se decidió acatar la conciliación obligatoria por 10 días, y en virtud de ello, el servicio de transporte urbano e interurbano comenzará a normalizarse en Santiago del Estero, en horas de la siesta», expresó a Nuevo Diario, Jorge Pacheco.
Cabe recordar que el inicio del conflicto se debe a que el gremio de UTA, solicita un «aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país», según indicaron en un comunicado. El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va a «a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».
A partir de decidir levantar la medida de fuerza, que en unas pocas horas afectó a miles de usuarios en todo el país, se abre un espacio de negociaciones entre el gremio y el sector empresarial, que de no encontrar algún tipo de solución al conflicto planteado, volverá a generar un impacto negativo en miles de usuarios del transporte público en todo el país.