La madre de la menor tenía el dinero en su vivienda, desde donde habría sido sustraído. La Policía inició las pesquisas.
Una vecina de la localidad de Chilca Juliana, departamento Salavina, fue a buscar ropa para su hija que se encuentra internada y que debe ser sometida a una cirugía, cuando descubrió que ladrones le habían robado la suma de 255 mil pesos.
La denuncia fue realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares por la damnificada, identificada como Yéssica Magalí Pérez, de 45 años. La misma indicó que desde hace unos meses venía vendiendo comida y se concretaban eventos deportivos para recaudar el dinero.
El ama de casa había mantenido una entrevista con los médicos que asisten a su hija discapacitada, quienes le indicaron que debía ser sometida a una cirugía. La intervención quirúrgica era costosa, por lo que de inmediato, junto a sus familiares, comenzó la tarea de recaudar fondos.
En total lograron reunir la suma de 255 mil pesos, que estaban guardados en su casa, en el ropero de una habitación.
Mientras la paciente permanece internada recibiendo asistencia médica hasta que se realice la cirugía, su madre la cuida.
Ayer, Pérez se dirigió a su vivienda a buscar ropa y documentación que le habían requerido los médicos. En ese momento se llevó una sorpresa. Al ingresar a su habitación se percató de que el ropero estaba abierto y notó el faltante de la caja en la que tenía guardado el dinero.
La plata no aparecía
Buscó en otros rincones de la casa, pensando que podría haberlo guardado en otro lugar, pero la plata no aparecía.
Les preguntó a sus familiares si habían visto algún sospechoso en la zona, pero obtuvo respuestas negativas.
De inmediato, ante la situación, radicó la denuncia penal correspondiente en sede policial, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, a cargo del Dr. Martín Silva, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.
Mientras, se realiza un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio donde se produjo el hecho.