La Fusión ganó por goleada 97-80 al Negro y se consagró en el Vicente Rosales.
Quimsa se consagró campeón de la Copa Súper 20, al ganarle otra vez como visitante a Olímpico por 97 a 80, con un notable juego de equipo, para volver a demostrar su poderío.
La “fusión” se llevó el juego con esta progresión: 26-31, 24-22, 16-19 y 14-25.
Tayavek Gallizzi, con 23 puntos, fue el mejor hombre del campeón, bien secundado por Brandon Robinson (14 y 13 rebotes), Juan Brussino (10), Fabián Ramírez Barrios (15) y Federico Zezular (14).
Por el lado de Olímpico, no alcanzaron los 20 puntos de Nicolás Aguirre, los 17 de Nicolás Romano, los 14 de Tomás Zazoterra y los 14 de Patricio Tabárez.
Lo de Quimsa fue superior. No pesó en absoluto el hecho que haya jugado 4 partidos en los últimos cinco días; por contrapartida, terminó el juego mejor —desde el aspecto físico— que Olímpico, que finalizó con Tabárez y Romano con evidentes mermas físicas.
El partido
1C: El partido arrancó con ofensivas bien fluidas por ambos lados. Quimsa movió mejor la pelota en ataque y encontró “huecos” en la pintura del local, de manera muy fácil. En este sentido, Ramírez Barrios (8) y Gallizzi (8) se encontraron muy solos para definir ante la pasividad de la defensa local; por contrapartida, Olímpico se mantuvo siempre ahí cerca gracias a los triples de Aguirre (2) y Tabárez (2). El visitante no encontró la misma respuesta que tuvo en ofensiva, en la otra faceta, la defensiva. Por eso, pese a jugar mejor, el parcial se cerró 26-31.
2C: Siguió mejor el visitante en la elaboración de sus ofensivas, con goles fáciles. Por contrapartida, Olímpico no la encontró tan fácil, aunque Tomás Zanzoterra, de gran ingreso al juego, lo mantuvo siempre “vivo”.
Con la segunda unidad, la “fusión” llegó a sacar la máxima (39-51), gracias a los triples de Sansimoni (2) y a las buenas apariciones de Rolfi y Zezular. Sin embargo, cuando parecía que Quimsa se escapaba en el tanteador, porque de los dos había sido el mejor, volvió a aparecer el “Penka” Aguirre con 3 triples consecutivos (para un total de 17 puntos en el primer tiempo), que le devolvieron el “alma” a Olímpico y lo dejaron a tiro para el segundo tiempo. Parcial de 24-22, para el 50-53.
3C: Con un triple de Arengo arrancó el tercer parcial. Esto anticipó un poco lo que sucedería en los primeros cinco minutos de juego, lapso en el cual dominó Olímpico, con los puntos de Romano y Tabárez para que el negro sacara 5 de ventaja (63-58); pero luego reaccionó Quimsa, de la mano de Brussino, Gallizzi y Robinson, para meter un parcial de 12 a 0 para pasar al frente por (63-72).
4C: En el último parcial, Quimsa retomó aquella dinámica del primer cuarto, moviendo bien la pelota en ofensiva y se puso más duro en defensa. Con la segunda unidad sacó una máxima de 13 (73-86), a falta de 3m41s. Zezular fue clave con sus penetraciones, también con sus saltos para recuperar balones. Olímpico, con dos penetraciones de Arengo y un triple de Aguirre, fueron los últimos intentos de reacción del local. La “fusión”, con autoridad y mejor juego, cerró el partido de la mejor manera, anotando y dominando en las diferentes situaciones de juego.