De acuerdo a los empresarios del sector, se efectivizaría la suba desde el miércoles 3 de abril. La garrafa de 10 kg cuesta hoy $ 6.000.
Uno de los principales aumentos que tendrá lugar en abril va a golpear nuevamente los bolsillos y las economías de las familias santiagueñas. Se trata de una nueva suba en el precio del gas envasado y que por el momento no se sabe de cuánto será, pero podría ser cercano al 40% y se haría efectivo desde este miércoles 3 de abril.
En la jornada de ayer, fuentes cercanas al sector de empresarios de la venta de este producto aseguraron que habían recibido esta disposición por parte de la Secretaría de Energía de la Nación. Esto se daría debido a que, desde dicho ámbito, se encuentran a la espera de la confirmación por parte de esta dependencia gubernamental en lo que respecta a los cambios de valores del mes de abril (en butano y propano). “El aumento que se daría en los próximos días sería importante”, aseguraron.
Actualmente, los precios en depósitos de las garrafas de 10 kilos tienen un valor de $ 6.000; luego, las garrafas de 15 kilogramos a $ 9.000 y el tubo de 45 a un precio de $ 36.000.
Con los nuevos aumentos que tendrían lugar esta semana, las garrafas de 10 kilos pasaría a costar 8.400 pesos; la de 15 kilos llegaría a un costo de 12.600 pesos y por último el tubo de 40 kilos superaría los $ 50.000.
En otra instancia, desde el sector recordaron algunos puntos de cuidados y recomendaciones, como:
-Que el envase cuente con el precinto de seguridad correspondiente, y la marca pertinente impresa en el mismo.
-Que el envase cuente con babero de “recomendaciones de seguridad a los usuarios.
-Que el envase tenga grabada la fecha de vencimiento, que se encuentra en el cuerpo del mismo.
Por último, ante cualquier anomalía en el envase o un precio de venta superior al permitido, deben comunicarse al 080066664427 de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Por correo al: programahogar@energia.gob.ar. y también se podrá consultar los precios vigentes en: www.argentina.gob.ar/energia/programahogar.