El ciclo, bautizado «AcompañarNos», tiene el fin de contener y asesorar a aquellas que se encuentran en esa situación.
La Dirección de Género, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de La Banda, dió inicio al Ciclo de Talleres Terapéuticos denominado «AcompañarNos», con el fin de contener y asesorar a mujeres en situación de violencia por motivo de género.
El primer encuentro se realizó el miércoles a la tarde en las instalaciones de la dependencia municipal mencionada y estuvo a cargo de la profesora de Educación para la Salud, Magdalena Muñoz.
Según se informó, en este espacio, las participantes podrán aprender a cuidar de su salud física, mental y social; mejorar su autoestima y emociones, y compartir experiencias, todo en un ámbito de confidencialidad y respeto.
En la oportunidad, Magdalena Muñoz, expresó: «Hoy estamos comenzando con un ciclo de talleres que se llama ‘AcompañarNos’, el cual tiene como objetivo acompañar, apoyar y asesorar a las mujeres que hayan sufrido violencia de género o a las mujeres en general que quieran tener un momento de reflexión y de poder compartir con otras”.
“La idea es que este ciclo de talleres continúe todos los viernes de 13 a 17, en la Dirección de Género de la Municipalidad de La Banda, situada en calle Ameghino N°104. Por lo tanto, invitamos a todas las mujeres bandeñas que quieran sumarse a esta propuesta que tendrá una duración aproximada de 3 a 4 meses”.
Agregó: “Los encuentros se dan en un ámbito de confidencialidad y respeto, estamos aquí para escucharlas y sostenerlas para que se sientan seguras, y que a su vez puedan ver que no son las únicas que han sufrido violencia de género”.
“La Dirección de Género, a cargo de la Licenciada Belén Benac, viene trabajando hace aproximadamente 4 años con la idea de prevenir y erradicar la violencia de género, y sobre todo, concientizar a las mujeres de que se trata la violencia de género”.
“También buscamos que toda la comunidad pueda reflexionar sobre la violencia, como la podemos parar, y cómo podemos identificar qué conductas son violentas. No se trata de hacer distinciones entre hombres y mujeres, la violencia en sí está mal y debemos aprender a repudiarla en todas sus formas», finalizó Muñoz.