Esto forma parte del programa Pro Huerta gestionado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en trabajo articulado con el INTA y el Ministerio de la Producción de la provincia entregó kits de semillas del programa Pro Huerta, de la temporada de siembra otoño invierno 2024.
La distribución se hace a familias huertera urbanas y cuenta con un código QR, a través del cual pueden acceder a tutoriales y consejos sobre cómo preparar el suelo, sembrar los alimentos y cuidarlos adecuadamente en sus propios domicilios.
El objetivo del Pro Huerta es contribuir a la soberanía alimentaria de las familias, permitiendo que accedan a una dieta natural y saludable. En esta temporada, se hacen entrega de semillas de cultivo de cebolla, brócoli, perejil y acelga.
Para acceder al kit de semillas, los interesados deben aportar datos filiatorios, los que son obligatorios, también confirmar el lugar donde va a llevar a cabo la práctica (domicilio o espacios comunitarios). Como requisito, es fundamental que los huerteros asuman el compromiso de sembrado para que los promotores realicen un seguimiento de los trabajos.
En el marco del programa, también se hará entrega próximamente de las semillas al Jardín N° 19 “Nuestra Señora del Rosario”, la Escuela N°762 “Ing. Baltazar Olaechea y Alcorta” y Centros de la Tercera Edad.