El presidente compartió una imagen con un sugestivo mensaje, luego de la movilización federal en defensa de la universidad pública este martes.
Luego de la masiva movilización federal en defensa de la universidad pública con epicentro en Buenos Aires y ciudades de todo el país, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales, vía central en su comunicación diaria, con un mensaje sin destinatarios directos pero con una consigna que ya ha utilizado en otras ocasiones: «Día glorioso para el principio de revelación», escribió con letra mayúscula.
En su cuenta de Instagram, y luego también en X, el mandatario acompañó el posteo con la imagen de un león creado por inteligencia artificial bebiendo de una taza que reza «lágrimas de zurdos». Y agregó: «Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)…VIVA LA LIBERTAD CARAJO».
La marcha federal de este martes tuvo como reclamo central el ahogo presupuestario que desde el Gobierno nacional se ha impuesto a las universidades, que han denunciado durante las últimas semanas el congelamiento de las partidas que reciben en valores iguales a los de 2023.
En la actividad realizada en Capital Federal, que cerró con un acto multitudinario en Plaza de Mayo, se leyeron cientos de carteles y pancartas con el jefe de Estado como principal destinatario. Mientras tanto, antes de que la columna central de la convocatoria llegara a las inmediaciones de Casa Rosada, el presidente se retiró de la sede gubernamental sin realizar declaraciones.
En su posteo, publicado una vez culminadas las actividades en la mayor parte del canal, Milei volvió a hacer referencia al principio de revelación, que se basa, centralmente, en festejar un «éxito» en el fracaso. En este caso, dejó entrever que quienes participaron de las movilizaciones quedaron «expuestos».