Así lo dijo el vicegobernador de la Provincia, en su mensaje dirigido a todos los santiagueños en una fecha para reflexionar y repensar.
En el marco del 204º Aniversario de la Autonomía provincial, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, se refirió a esta fecha central para todos los santiagueños.
“Desde el 27 de abril de 1820, pasaron 204 años de aquel grito emancipador que hoy nos convoca a valorar esa historia que ha permitido a los santiagueños construir esta provincia pujante y progresista”, expresó primeramente el titular natural del poder Legislativo.
“Este presente, tan difícil y desconcertante, exige de cada uno de nosotros poner en valor los mismos desafíos y utopías de los grandes hombres de nuestra Autonomía provincial, Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, para asegurar a los santiagueños el goce pleno de sus derechos dando lo mejor de nosotros”, remarcó en sus palabras.
Asimismo, siguió: “Y es el propio gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien nos indica el camino cuando remarca: ‘Que las coyunturas, los problemas no nos impidan ver el horizonte y el futuro; eso es lo que estamos haciendo: trabajar para tener políticas activas necesarias, estar cerca de quien lo necesite, apoyar a quien quiera ayudar a hacer una provincia con crecimiento e inclusión para todos’”.
“Por ello, hoy más que nunca, honremos el legado de Borges e Ibarra reafirmando nuestro compromiso de un Santiago soberano y plural, que nos inspire a crecer como sociedad y a consolidar nuestra identidad como santiagueños”, subrayó Silva Neder.
“Esa identidad y pertenencia es la que debemos ratificar cada día desde el lugar que estemos ocupando”, enfatizó.
“El Consejo Regional del Norte Grande, con su presidente pro tempore Gerardo Zamora, y el Parlamento del Norte Grande Argentino, representan hoy el compromiso permanente de la defensa de las autonomías provinciales, como la que los santiagueños supimos conseguir un día como hoy, pero de 1820”.
“Estos ámbitos de integración regional constituyen la manifestación viva de la construcción del federalismo y de la defensa de las autonomías provinciales como piedra basal y primera de nuestra Patria argentina”, destacó.
“Debemos renovar nuestro compromiso con los intereses del pueblo santiagueño, porque a eso hemos sido llamados y a eso debemos responder. A la memoria de los que nos precedieron, por la esperanza de nuestros hermanos santiagueños y por la responsabilidad asumida con las generaciones futuras”, reflexionó.
“Un fuerte y sentido abrazo a todo el Pueblo santiagueño ¡Feliz Día de la Autonomía Provincial!”, concluyó.