En una entrevista, insistió en su admiración por Margaret Thatcher y afirmó que «hubo una guerra y nos tocó perder».
El Gobierno debió aclarar los dichos de Javier Milei sobre las Islas Malvinas que causaron controversia este lunes, luego de que reafirmara su admiración por Margaret Thatcher. «Nada tiene que ver con que se ponga en tela de juicio si son o no son argentinas», sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo. Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?», manifestó el libertario en una entrevista con la cadena pública de medios británica BBC.
Además, Ione Wells, la periodista con quien dialogó, destacó que en el despacho presidencial «había memorabilia de Thatcher exhibida en una mesa».
Consultado al respecto, el portavoz explicó en conferencia de prensa que «nuestra postura sobre Malvinas es clara: son argentinas y vamos hacer dentro de la diplomacia, la paz y la ley todo lo que esté a nuestro alcance para ir madurando esa relación y efectivamente recuperarlas»
«Probablemente no nos toque a nosotros vivir eso, porque son posturas que uno toma respecto a la Argentina que uno visualiza en el futuro. Hemos maltratado las relaciones internacionales y estamos intentando, de a poco, tratar de madurar esas relaciones y hacerlas duraderas en el tiempo. Ningún tema con ningún país se va a resolver de un día para el otro», remarcó.
En cuanto a las expresiones de Milei, Adorni sostuvo que «es saber separar cuestiones, en la propia entrevista él ha aclarado por qué pondera la figura de Thatcher, Ronald Reagan y tantos otros, le dan vuelta a algo que no tiene mucho sentido».
«El Presidente pondera determinadas figuras por determinadas características que nada tiene que ver con que se ponga en tela de juicio si las Malvinas son o no son argentinas porque él lo dijo siempre. Nada tiene que ver con que se ponga en tela de juicio si las islas son o no son argentinas», concluyó.