El cosecretario general de la CGT afirmó que “seguramente” los legisladores de Unión por la Patria trabajarán para que la Cámara Alta no apruebe el proyecto.
Previo al paro general de la CGT del próximo 9 de mayo el cosecretario general de la central sindical, Pablo Moyano, redobló la presión sobre los senadores para que rechacen la Ley Bases cuando se debata en el recinto en la Cámara Alta: “Faltan cuatro votos para que se caiga”.
El secretario adjunto de Camioneros planteó: “Faltan cuatro votos que seguramente los senadores de Unión por la Patria están dialogando para que se caiga este proyecto de ley”, en relación a la iniciativa que impulsa el Gobierno, que tiene media sanción de Diputados. Advirtió: “Se está dialogando con todos los sectores para que entiendan el reclamo de los trabajadores”.
Moyano confirmó que el próximo jueves habrá “un paro total de actividades” a la que “se están sumando todas las modalidades de transporte” y que la medida de fuerza será “una forma de decirle a los senadores que no se puede llevar adelante y aprobar una ley que va en contra de los trabajadores”.
El cosecretario general de la CGT confirmó que se movilizarán el día en que el proyecto impulsado por el Gobierno se trate en la Cámara Alta, con advertencias que si el Gobierno mantiene el rumbo económico aumentará la “conflictividad social”, en declaraciones a Radio 10.