Se llevan a cabo diversos programas para ayudar a pequeños productores

Se llevan a cabo diversos programas para ayudar a pequeños productores

Desde la institución se remarcó la necesidad e importancia de que las familias agricultoras puedan comercializar sus productos.

   

Desde la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, con delegación en Santiago del Estero y en dependencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se expresó que con el objetivo de ayudar a pequeños productores, agricultores familiares, campesinos e indígenas en todo Santiago del Estero, se están llevando a cabo diversos programas.

Mediante la implementación de Protaal, programa vinculado al arraigo rural, se está trabajando a nivel institucional y en forma conjunta con la Nación, además del apoyo del Municipio y asesoramientos técnicos para ayudar y acompañar el trabajo de los pequeños productores. Desde la Secretaría se sostuvo que se está trabajando a la par de los agricultores familiares, mediante diferentes equipos técnicos que son interdisciplinarios, permitiendo cubrir los 27 departamentos de la provincia.

A su vez, se destacó la importancia del programa Nuestras Manos, en el cual se invirtió una cantidad importante de dinero y está destinado a mujeres rurales, el cual se desarrolla de manera activa en la actualidad.

La Secretaría de Agricultura Familiar trabaja con organizaciones y asociaciones campesinas como así también asociaciones civiles como El Aibe.
Desde la institución, se remarcó el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, indicando que se realizan tareas de forma articulada con los diferentes comisionados municipales. Además, se destacó la importancia del Renaf, con el objetivo de que todas las familias de la agricultura se encuentren registradas y, de esta manera, integren los programas mencionados.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena se caracteriza por apoyar e incentivar a las familias a la comercialización de sus productos en ferias. 

Compartir