Fue en Ruta 157. La coca era transportada por un hombre, su pareja y dos hijos menores.
Un primer procedimiento se realizó ayer alrededor de las 18:30 sobre Ruta Nacional N° 157, cuando efectivos policiales de la Dirección General de Seguridad Vial en conjunto con personal de la Comisaría Comunitaria N° 25, se encontraban realizando un control vehicular.
En un momento advirtieron que se aproximaba al lugar un automóvil blanco, marca Volkswagen, conducido por un hombre de apellido Medina, de 48 años y domiciliado en Tucumán, acompañado de una mujer de 38 y dos menores, de 8 y 13.
A simple vista se observaba que en el interior del rodado había una bolsa verde y al ser consultado sobre la misma, el conductor manifestó que transportaba 10 kilos de hojas de coca.
Alrededor de las 19:30 divisaron una camioneta Toyota Hilux blanca, conducida por un hombre. Se detuvo la marcha del rodado y se identificó al conductor y a su acompañante, ambos domiciliados en San Juan. En el interior del vehículo se divisaban prendas de vestir y gran cantidad de neumáticos -un total de 21-, los cuales no contaban con la documentación pertinente.
El Dr. Mario Medina, secretario del Juzgado Federal Nº 2, dispuso que se secuestren ambas cargas, se identifique a los ocupantes y se dé intervención a la División Planta Verificadora para control de los rodados.