En el hecho fueron notificados de la causa un hombre argentino y otro de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad. Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado Interventor.
En Retiro, un camión de grandes dimensiones contenía enormes bolsones con mercadería de contrabando, valuada en 160 mil dólares. Los agentes de la División Terminal de Ómnibus de la PFA constataron la maniobra ilegal y decomisaron el cargamento, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El hecho se dio como resultado de inspecciones en las inmediaciones del sector de recepción de encomiendas, ubicado sobre la Avenida Ramos Mejía al 1680. En dicho lugar, los federales notaron en la playa de maniobras, ubicada en el puente N°5, un camión con la firma de una empresa de encomiendas, del cual se descargaban varios bolsones.
En consecuencia, los efectivos solicitaron al personal de dicha empresa someter los paquetes ante el aparato de rayos x scanner, ubicado en las proximidades y, a través de las imágenes arrojadas por el equipo, se determinó que en los bolsos había prendas de vestir, termos, pavas eléctricas, vasos, ropa interior y elementos electrónicos en grandes cantidades. Asimismo, la mercadería tenía como origen la ciudad de Puerto Iguazú, ciudad limítrofe con la Triple Frontera.
Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°4, a cargo del Dr. Alejandro Catania, Secretaría N°8, del Dr. Diego Fera Gómez, autorizó en presencia de testigos y los verificadores de AFIP-Aduanas, que se realizara la apertura de la totalidad del cargamento.
De esta manera, se registraron los 67 bolsos y se secuestraron 1985 termos de diferentes colores y medidas, 128 jarras eléctricas, 239 vasos térmicos, 795 camperas de diferentes talles y colores, 226 conjuntos deportivos, 95 camisetas de fútbol, 624 juegos de niños interactivos, 168 conversores digitales, gran cantidad de ropa interior, todo ello por un valor aproximado de 160 mil dólares estadounidenses.
Asimismo, fueron notificados de la causa un hombre argentino y otro de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad. Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado Interventor.