Liberan en su ambiente natural a un oso melero tras su curación

Liberan en su ambiente natural a un oso melero tras su curación

Ya está en Guasayán. El oso había sido atacado por perros.

En el marco de la Ley de Protección a la Fauna Silvestre, el guardafauna Omar Núñez, perteneciente a la Dirección General de Bosques y Fauna, liberó en el departamento Guasayán a un oso melero.

El mamífero se encontraba en un domicilio del paraje San Juan, departamento Banda, de donde dieron aviso a la Seccional de Policía Nº 5 el domingo, sobre la presencia del ejemplar, que se había refugiado en el lugar, aparentemente, luego de ser atacado por los perros.Ezoic

Ante esta situación, la Policía se comunicó con la Subdirección de Fauna para su rescate, donde participó también Facundo Roldán, de la Fundación Desplegando Alas.

Prontamente y antes de su liberación, se llevó a cabo la revisación sanitaria a cargo del veterinario Federico Velmonte, constatando su buen estado de salud y comportamiento habitual de este tipo de animales silvestres.

Es de destacar que el oso melero es una especie que se encuentra en peligro de extinción y habita en todo el territorio provincial.

Se moviliza por los árboles y por el suelo, se alimenta de hormigas, termitas y abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

El organismo advierte que es importante identificar y denunciar este tipo de situaciones ante las autoridades competentes.

Compartir