Los 51 kilos de cocaína iban a ser acopiados y «liberados» por los narcos

Los 51 kilos de cocaína iban a ser acopiados y «liberados» por los narcos

Se llevará a cabo la declaración indagatoria del conductor de la camioneta.

Los 48 paquetes de cocaína que eran trasladados ocultos en las cubiertas de una camioneta tenían un destino. La droga no llegó a su lugar de acopio, para ser enfriada y luego “sacada” hacia el puerto rumbo a Europa. Los efectivos de Gendarmería Nacional la interceptaron en la ruta y la secuestraron.

En los últimos días, en nuestra provincia se procedió al secuestro de tres importantes cargamentos del estupefaciente de máxima pureza, que provenía de los laboratorios transnacionales de Bolivia y Perú, con interacción de logística en nuestro país.

A través de los nexos narcos en el país, los narcos contactan a los traficantes, a quienes les pagan hasta 10 mil dólares para hacer el traslado de los cargamentos de droga camuflados en el rodado o la mercadería que transportan.

Anteayer, los gendarmes que se encontraban apostados en la Ruta Nacional 16 Kilómetro 445, en la ciudad de Monte Quemado (departamento Copo), lograron interceptar una camioneta que trasladaba más de 51 kilos de cocaína ocultos en las cubiertas. El conductor del rodado, que fue apresado, indicó que viajaba desde Salta hacia Monte Quemado.

Los gendarmes iniciaron una minuciosa investigación, con el fin de establecer el lugar de destino del estupefaciente secuestrado.

Los gendarmes pudieron establecer que si bien la droga tenía como destino la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, en la zona iba a ser acopiada.

Es decir, la cocaína venía a Santiago para ser guardada y llegar a un pesaje “ideal”, para luego ser trasladada en mayor volumen hacia Rosario o Buenos Aires, a fin de ser trasladada a Europa, donde el costo de la sustancia es triplicado.

Ante la situación, los investigadores tienen como pieza clave en el caso el secuestro de la “narcoambulancia” y de la “narcocamioneta”, que tenían un sello similar al cargamento que era transportado en un camión hacia Córdoba.

El conductor será indagado en el transcurso de la jornada, donde se espera que se pueda recolectar información importante para la investigación de la Fiscalía Federal de Santiago del Estero.

Compartir