Cientos de niños y embarazadas que asisten al merendero “Pancitas Llenas” del barrio Ampliación 25 de Mayo 540 Viviendas de la ciudad de La Banda se sumaron a los miles de beneficiarios del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”.
Este miércoles se hizo el lanzamiento en el Club Atlético Villa Unión con la presencia del referente del programa, Benjamín Coria, y del secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello, quienes fueron recibidos por la referente del merendero, Daiana Butiler; el presidente del club, Luis Rodríguez y gran cantidad de niños y madres que llegaron de los barrios El Tuscal, Mama Antula, Central Argentino, Villa Suaya y 25 de Mayo.
Las palabras de bienvenidas estuvieron cargo de Butiler, quien expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia por “hacer llegar los beneficios de este importante programa a los niños que asisten al merendero, más en estos momentos difíciles es fundamental la alimentación para los más necesitados”.
Por su parte, Dapello dijo: “Desde la Secretaría de Deportes y Recreación acompañamos al programa que tanto éxito tiene y de nuestra parte compartimos porque tiene mucho que ver con nuestro trabajo, porque es salud, deporte, recreación y todo lo que sea para reforzar al niño, al joven y al adolescente”.
Finalmente, Coria, ratificó la decisión del gobernador Gerardo Zamora de garantizar la distribución gratuita de estos refuerzos nutricionales, como parte de las acciones que lleva adelante su gestión complementado con el trabajo de las instituciones deportivas y educacionales para una formación integral que permita a las nuevas generaciones tener más oportunidades en la vida.
“Todos los primeros quince días de cada mes estarán recibiendo los productos nutricionales en beneficio de las mujeres embarazadas, período de lactancia y niños hasta los 7 años de edad”, afirmó el coordinador del programa.