Tenía 89 años y fue una de las figuras más importantes del teatro argentino.
El dramaturgo Roberto “Tito” Cossa murió a sus 89 años. Así lo confirmó este jueves por la mañana una persona cercana al autor de grandes obras como La Nona, Yepeto, El viejo criado y Gris de ausencia.
“Uno de los dramaturgos más importantes del teatro argentino”, escribió Florencia Ghio en su cuenta de Twitter para dar la triste noticia. La periodista contó a este medio que su mamá, Ana Ferrer, estuvo con él en el hospital.
A lo largo de su trayectoria, Tito escribió alrededor de 28 obras y seis guiones de cine. Incluso, durante la última dictadura militar fue uno de los impulsores del Teatro Abierto.
El dramaturgo hubiera cumplido 90 años el próximo 30 de noviembre, misma fecha en la que se celebra el Día Nacional del Teatro y el Día del Teatro Independiente. Sin embargo, en una entrevista que había dado en 2020 para el Ministerio de Cultura de la Nación, contó que “le gustaba la coincidencia, pero que no se la creía”.
En esa nota, Tito había respondido varias preguntas sobre su labor. “El teatro sirve como cualquier otro arte, para despertar la sensibilidad de un espectador, divertirlo, seducirlo, hacerlo reír o llorar”, había explicado y aseguró que eligió su profesión de autor para unir su “ambición de ser actor con la de ser escritor”.
“Con profundo pesar despedimos al gran dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa, expresidente y presidente honorario de Argentores, y personalidad destacada de la cultura de nuestro país”, expresa el comunicado que compartieron desde Argentores. “Enviamos nuestras condolencias a su esposa María Elena Armentano, su hijo Mariano Cossa, demás familiares y colegas en este difícil momento”, completa.