José María Carambia y Natalia Gadano aseguraron a través de un mensaje grabado que la iniciativa “no es la prioridad en este momento”. Los reclamos del gobernador Claudio Vidal que responden a la decisión.
En la previa al debate de la Ley Bases en el Senado, dos legisladores que pueden ser clave en la votación anticiparon que no darán quórum. Se trata de los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, que responden al gobernador Claudio Vidal.
A través de un mensaje grabado que “no es la prioridad (la Ley Bases) en este momento” y señalaron que debe priorizarse a los jubilados. Pidieron al resto de los legisladores que tomen la misma posición que ellos.
“Le pedimos a nuestros compañeros en el Senado que mañana no den quórum para que entiendan que primero debe tratarse el paquete fiscal junto al tema de los jubilados y después la Ley Bases”, afirmó Carambia en un video. Y remarcó: “La única forma de poder saber nosotros que el gobierno nacional va a cumplir con los eventuales cambios en una ley, como salvar Aerolíneas o sacar Ganancias, es que primero se trate una Ley, pase a la cámara de origen y después podemos tratar el resto”.
“Si no, no hay ninguna seguridad de ningún tipo de que se puedan cumplir los acuerdos”, sentenciaron.