Santiagueños se movilizaron en rechazo a la Ley de Bases y en repudio a Javier Milei

Santiagueños se movilizaron en rechazo a la Ley de Bases y en repudio a Javier Milei

Referentes políticos locales manifestaron que se trata de una ley que perjudica a los trabajadores y que va en contra del desarrollo.

Cientos de santiagueños marcharon ayer en rechazo de la Ley de Bases y en repudio de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, en la zona céntrica de la ciudad Capital.

La movilización, encabezada por diversas organizaciones sociales y a la que adhirieron autoconvocados, fue una más de las tantas que se replicaron en todo el territorio argentino.

El equipo de Nuevo Diario dialogó con Marianella Lezama Hid, referente provincial de Libres del Sur, quien señaló que la Ley de Bases “perjudica a todos los argentinos que quieren trabajar y jubilarse, a los estudiantes y a los jóvenes” y, además, “compromete el presente, pero, también, el futuro de nuestro país y la posibilidad de desarrollo que tenemos”.

“Hemos tenido todo este tiempo para estudiar y conocer en profundidad de qué se trata esta legislación y, la verdad, no encontramos un punto que sea a favor de los trabajadores, de los jubilados, de los estudiantes ni de las mujeres. No hay absolutamente nada, muy por el contrario: los perjudica quitándole derechos que hemos conseguido en los últimos años de la Argentina”, agregó.

Manuel Sánchez Cantero, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina de Santiago del Estero, consideró que la Ley de Bases “es lo peor que le puede pasar al país” debido a que “nos quita derechos y nos reduce posibilidades de desarrollo”.

“La gente nos está apoyando, y eso quiere decir que la sociedad ha entendido que lo que queremos es preservar nuestra fuente de trabajo”, retribuyó.

Lourdes Juárez, delegada general de la Asociación del Personal Aeronáutico en Santiago del Estero, se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, las dos empres

as que el Gobierno busca privatizar: “Están en contra de toda la clase trabajadora, salvo de las grandes empresas y sus empresarios amigos”, acusó.

Élida del Valle Juárez, secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado de Santiago del Estero, arremetió contra el presidente Javier Milei: “Ya no se tolera más la situación de este presidente nefasto, atrevido y destratador que nos quiere sumergir en la miseria, ¿a cambio de qué? De las grandes empresas internacionales”.

“El pueblo está resistiendo, pero así no va a haber democracia. No se puede vivir de esta manera. Ojalá que los senadores piensen en el pueblo y no en ellos”, contempló.

Ezequiel Altamiranda, referente provincial del Polo Obrero, se sumó a los reclamos: “Hemos salido a las calles a manifestarnos y repudiar esta Ley de Bases que, claramente, no tiene ningún beneficio hacia el país ni hacia los trabajadores. Es una ley que tiene un paquete enorme que favorece a los grandes empresarios”.

“Con lo que ha pasado hoy (por ayer), en Buenos Aires, con la brutal represión, vimos un claro ejemplo de lo que quiere hacer este Gobierno hacia todo el sector trabajador, hacia todo el sector popular”, reprobó.

La marcha tuvo su punto de concentración en la plaza Libertad, lugar donde se dio lectura a los comunicados oficiales que prepararon desde cada organización social.

Compartir