Cortaron el paso de combustible del camión para que se detuviera en la arteria nacional.
Minutos antes de la hora 0 de ayer, un camionero salteño de 51 años circulaba por la Ruta Nacional 34. Había partido con una carga de quesos de una empresa de productos lácteos de la provincia de Córdoba y se dirigía hacia Salta.
Sin embargo, a la altura de Humamampa, departamento Banda, el conductor advirtió que se encendió el alerta porque el camión térmico estaba circulando con la reserva del combustible. El salteño detuvo la marcha en la banquina y descendió para verificar cuál era el problema que ocasionó el drástico consumo de gasoil. Tras la revisión concluyó que le habían cortado las mangueras de distribución de combustible.
Mientras buscaba una solución al problema, emergieron desde la oscuridad de la banquina dos “piratas del asafalto” que empuñaban armas de fuego y le exigieron: “¿Dónde está el paquete?”. El camionero les respondió que no tenía ningún paquete con dinero y los sujetos se retiraron.
El conductor le pidió a un colega que circulaba por el lugar que lo llevara hasta Pozo Hondo, donde informó lo sucedido. Sin embargo, al regresar con la Policía al lugar advirtió que habían violentado una puerta lateral y robaron varias cajas de quesos, aunque no pudo precisar la cantidad ni valor. Siguió viaje para conservar los productos y determinará al llegar a destino cuántos quesos se llevaron.