El ya tradicional festival de gastronomía y tradición gaucha comenzará bien temprano en la zona de los quinchos de la localidad sureña.
Hoy, en la celebración del Día del Padre, la localidad del sur de la provincia de Sol de Julio llevará a cabo una fiesta ya tradicional y, pese a que es la segunda edición, despertó mucho interés en los vecinos de la zona y de otras provincias limítrofes.
Desde la Comisión Municipal de la localidad del departamento Ojo de Agua, los organizadores de la 2ª Fiesta Criolla y Competencia de Cabrito a la Estaca, que se celebrará hoy desde bien temprano, se mostraron entusiasmados por el crecimiento que vivirán este año.
La fiesta no solo contará con asadores locales, sino también con participantes de provincias como Córdoba y Santa Fe, además de diversas partes de Santiago del Estero.
El comisionado municipal, Carlos Jaymes, expresó su alegría y satisfacción a horas del inicio de la fiesta. “Nos encontramos felices de ver cómo en esta segunda edición nuestra competencia de cabrito a la estaca contará no solo con asadores locales y de la zona, sino que tendrá un nivel nacional. Llegarán participantes de Córdoba, Santa Fe y de diferentes localidades de nuestra provincia, lo que le dará un marco especial al evento”, destacó Jaymes.
Asadores foráneos
La organización informó que ya han confirmado su participación asadores de diversas localidades, incluyendo La Rinconada, Arroyito, Marco Juárez y Miramar, todas ellas de la provincia de Córdoba, así como de la capital cordobesa.
Desde Santa Fe llegarán representantes de la localidad de Laborde.
Además, estarán presentes asadores de las ciudades santiagueñas de Beltrán y La Banda, así como de los parajes La Trampa, Sumampa Viejo y Los Ralos, del departamento Quebrachos. También se unirán competidores de Sumampa y los valores locales de Sol de Julio, lo que potenciará aún más este importante evento gastronómico.
Finalmente, se anunció la presencia del campeón de Sumampa, José “Puyi” Revainera, quien buscará revalidar su título en esta edición de la competencia.
La expectativa es alta y todo está listo para disfrutar de una jornada donde la tradición y la gastronomía se unirán para ofrecer una experiencia única a los vecinos de parajes cercanos y turistas.