Caso Loan: el fiscal aseguró que «uno de los principales implicados» es el tío

Caso Loan: el fiscal aseguró que «uno de los principales implicados» es el tío

“Se van a seguir los rastrillajes con la misma intensidad”, añadió Guillermo Barry.

Guillermo Barry, fiscal de la causa, confirmó a TN que Antonio Benítez es “uno de los principales implicados” y reveló que el abogado Leandro Monti renunció a su defensa.

Por otro lado, informó que este jueves entrevistaron a dos de las personas que estuvieron en el almuerzo familiar y se están peritando los teléfonos de todas las personas que estuvieron allí, incluidos los detenidos, «para tener un registro preciso». Además, se hizo “un barrido de antenas de la zona” que está siendo analizado.

Por la reconstrucción de los hechos con los primos de Loan, Barry destacó que está comenzaron a perder fuerza la hipótesis de que Loan desapareció. “Hicimos todo el recorrido que hicieron en esa oportunidad y la particularidad es que, estando en el lugar del hecho, tuvimos un panorama más claro de las distancias de todo el recorrido que hicieron y a partir de eso, empieza a debilitarse la hipótesis de que se haya perdido y se está fortaleciendo un poco más alguna otra hipótesis”.

«Estas tres personas que están detenidas e imputadas, en principio, por el abandono de persona, mientras no aparezca Loan, son las únicas responsables, son las últimas personas que estuvieron en contacto con él, son las que saben qué fue lo que pasó en ese momento. El resto de las personas, que son los menores que estuvieron en ese lugar, cuentan hacia dónde sale corriendo Loan y que se produzca casi inmediatamente la búsqueda, fortalece las sospechas sobre estas personas”, explicó el fiscal.

En cuanto a los allanamientos, “el resultado fue negativo”, aseguró. Sobre la denuncia de la tía materna de Loan, Lidia, quien señala a Benítez como sospechoso porque lo encontró sin remera, Barry afirmó: “Ya fue citada y ratificó eso que mencionó y justamente por ese motivo está detenido, y es uno de los principales implicados en la desaparición de Loan”.

“Lo que tenemos con los testimonios es que él participó en la búsqueda y cuando hace una pausa vuelve con el torso desnudo”, agregó e indicó que la remera que tenía en el almuerzo, que aparece en la foto, sí fue secuestrada y está siendo analizada. Otra de las personas entrevistadas hoy reiteró la misma denuncia.

“Se van a seguir los rastrillajes con la misma intensidad”, añadió Guillermo Barry y remarcó que cuando estudien los teléfonos, van a tener “un panorama más claro”.

También señaló que la imputación del abandono de persona a los detenidos puede cambiar porque “hasta este momento, son los únicos responsables”. Con respecto a esto, destacó que gracias a los testimonios, se pudo conocer que a ninguno de los detenidos «los vieron más después del horario de desaparición, recién a las 18:00 los vuelven a ver, una testigo que declaró que lo vio con el torso desnudo». También confirmó que los tres «siguen sin declarar». «La particularidad es que el doctor (Leandro) Monti, defensor de los tres imputados, renunció a la defensa de Benítez» hoy.

Compartir