Allanaron la casa de una funcionaria municipal y de un exmilitar, ambos detenidos, porque perros detectaron olor del niño en sus rodados.
En el marco del noveno día de búsqueda del desaparecido niño Loan Danilo Peña (5), se han producido pruebas que indicarían que al pequeño se lo llevaron en una camioneta y un auto, y que habría sido vendido en una adopción ilegal, por lo que se realizó un allanamiento en la casa de María Víctoria Caillava, una funcionaria municipal de la localidad de 9 de Julio, la cual se encuentra detenida desde el último viernes.
En dicha jornada también fueron detenidos el exmilitar Carlos Pérez —pareja de Caillava— y el comisario Walter Maciel, quien encabezó en su inicio la búsqueda de Loan, y que autorizó a que Caillava y Pérez viajaran a Corrientes luego de que saliera a la luz el caso.
Cabe señalar que Hugo Ynsaurralde, intendente de 9 de Julio, despidió a María Victoria Caillava de su cargo de directora de Producción.
Ordenan allanamiento
Los fiscales intervinientes en el caso dispusieron que se produzca un allanamiento en la vivienda de la exfuncionaria y de su pareja exmilitar, donde los investigadores buscaron rastros del niño u otros elementos probatorios, centrando su atención en el jardín, desde donde desenterraron trapos, neumáticos y otros objetos. La policía se llevó bolsas, sábanas y un trapo que cubría un objeto no identificado.
Cabe recordar que Caillava y Pérez fueron detenidos luego de que perros del Grupo K9 detectaran olor de Loan tanto en el auto como en la camioneta de la pareja, determinando que el niño estuvo vivo en dichos vehículos. A modo de descargo, Caillava aseguró: “Nos plantaron la ropa de Loan, la pasaron por los asientos”, y remarcó: “No tenemos nada que ver con la desaparición del niño”.
Sin embargo, el día en el que Loan fue visto por última vez, la pareja fue al campo en la camioneta, lo cual abre nuevas incógnitas de por qué se encontraron rastros del chico en el Ford Ka.
Una segunda casa
Los policías confirmaron que Caillava y Pérez tienen una segunda casa en el campo, ubicada a unos dos kilómetros de 9 de Julio, y anoche era allanada para determinar si los detenidos llevaron a Loan para allí el jueves 13 del corriente mes.
A los nuevos detenidos indagarán mañana.