La Facultad de Humanidades de la Casa de Altos Estudios comenzó a preinscribir a postulantes para proporcionar herramientas teóricas y metodológicas para el incremento de recursos humanos en el área.
Se abrió la preinscripción de postulantes para cursar la Maestría en Ciencias Sociales en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).
El objetivo de la Maestría es proporcionar herramientas teóricas y metodológicas para el incremento de los niveles de calidad de los recursos humanos locales y de la región en actividades académicas, profesionales y científicas.
Pueden inscribirse en la Maestría graduados universitarios en ciencias sociales y humanidades (sociología, economía, administración, educación, derecho, historia, antropología, letras, filosofía, etc.), aunque se contempla la aceptación de graduados provenientes de otras disciplinas, además de egresados de institutos de nivel superior no universitario de cuatro años o más de duración de sus carreras.
La preinscripción de interesados comenzó el 15 de junio y continuará hasta el 8 de julio de 2024. Pueden consultar a través de: maestriaencienciassociales.unse@gmail.com
Modalidad y cursado:
La modalidad de cursado será presencial para quienes residan en la ciudad de Santiago del Estero (y su conglomerado urbano) y de modalidad presencial remota (híbrida) para quienes residan en otras ciudades. Los cursos serán quincenales, dos viernes y sábados por mes en bloques de cuatro jornadas. En los casos de participación remota será obligatorio contar con buena conexión a Internet y conectarse con la cámara encendida.
El director de la Maestría es el doctor en Sociología Carlos Zurita y la Coordinadora Académica la doctora en Ciencias Sociales María Mercedes Tenti.
El Comité Académico de la Maestría está integrado por Ana Teresa Martínez (Dra. en Ciencias Sociales UBA, Directora del Indes, Investigadora del Conicet), Alejandro Auat (Dr. en Filosofía UCSF, Investigador UNSE), Lucas Cosci (Dr. en Humanidades UNT, Investigador UNSE), Gloria Miguel (Dra. en Ciencias Sociales UBA, Investigadora del Conicet) y el consejo Asesor Académico Científico por Javier Auyero (Universidad de Texas en Austin), Juan José Castillo (Universidad Complutense de Madrid), Ana Dinerstein (University of Bah, Inglaterra), Laís Abramo (Comisión Económica para América Latina-CEPAL), Bruno Groppo (Universidad de París I Panteón- Sorbonne), Jorge Padua (El Colegio de México), Hebe Vessuri (Universidad de Oxford) y Pablo Alabarces (Universidad de Buenos Aires).
El plan de estudios la Maestría en Ciencias Sociales está organizado bajo la modalidad estructurada, con actividades curriculares obligatorias las cuales se desarrollarán en el transcurso de la carrera, la cual tiene una duración estimada de 2 años.
Las actividades curriculares están a cargo de prestigiosos docentes: Teoría Social Dra. Ana Teresa Martínez – Dra. Gloria Miguel; Teoría política y del Estado Dr. Mario Navarro – Dr. Hernán Campos; Economía Mg. Mariano Parnas; Socio Antropología de la Cultura Dr. Carlos Bonetti; Aspectos Filosóficos del Lenguaje y el Conocimiento Dr. Alejandro Auat – Mg. Susana Alonso; Metodología de la Investigación Social I Dr. Lucas Torres – Dra. Noelia Gurmendi; Metodología de la investigación Dr. Juan Piovani; Democracia y Ciudadanía Dr. José Vezzosi – Dr. Ernesto Picco; Historia Social de América Latina Dra. María Mercedes Tenti – Mg. Margarita Fantoni; Cultura y Literatura Latinoamericana Dra. Isabel Araoz Dr. Lucas Cosci; Identidades e Instituciones Simbólicas en la Sociedad Dr. Pablo Alabarces; Análisis del Discurso Mg. Ester Azubel – Dra. Valeria Mozzoni; La Modernidad y sus Criticas Dr. Alejandro Auat; Análisis de Sociedad Complejas Dr. Gustavo Blázquez; Seminario Taller de Tesis I Dr. Raúl Gustavo Paz – Dr. Cristian Jara; Seminario Taller de Tesis II Dr. Carlos Virgilio Zurita – Dra. Celeste Schnyder
Los interesados deben completar el formulario de pre-inscripción, el cual contiene la información solicitada para la inscripción en el caso de ser admitido/a, por lo cual solicitamos se complete respetando las aclaraciones mencionadas y luego de leer todo el documento informativo para no obstaculizar el proceso. Se accede al formulario a través del siguiente link: forms.gle/4L89ew7nFjBhaf6H9