Gas envasado: las garrafas de 10 kilos a $ 7.500 y en particulares desde $ 10 mil

Gas envasado: las garrafas de 10 kilos a $ 7.500 y en particulares desde $ 10 mil

El último incremento se dio a principios de mayo.

En el “aluvión” de aumentos y golpes al bolsillo de la gente hoy en día, el gas envasado significa uno de los puntos relevantes a tener en cuenta, y las diferencias que se manejan entre los precios desde los depósitos a los fraccionadores. Ya hace aproximadamente dos meses que se dio el último aumento de las garrafas y según indicaron comerciantes del sector, “no se evalúa ni considera ningún aumento por el momento en estos productos”.

Actualmente las garrafas de 10 kilos están a un valor de $7.500, las de 15 kilos a $11.200 y los tubos de 45 kilos a $38.000.

Desfase de precios

Con respecto a estos precios, se dan algunas diferencias con respecto a las garrafas de 10 kilos, en fraccionadores o almacenes de barrios. Ya que en los mismos, los valores parten desde los $10.000 en adelante, planteándose así una diferencia de casi un poco más del 50%.

Obviamente es un fuerte desfase entre el precio que se manejan en los mayoristas que vendían a $6.000 las garrafas de 10 kilos, y ahora a $7.500, frente a los fraccionadores que llegaban a tenerlas a precios que son hasta el doble de ese monto. Ahora, esa tendencia se mantiene.

Situación económica

“La situación es complicada para todos, pero siempre tratamos de cuidar a los usuarios, de que el impacto y el golpe no sea tan duro con las economías familiares”, dijo.

En este sentido, cabe recordar que las subas anteriores que se dieron fueron porcentajes que superaron el 15% con respecto a los precios que se manejaban en ese momento. Pero también, sin dejar de lado que el último aumento que se dio fue en febrero-marzo, impactando fuertemente en los valores de ese momento con un porcentaje de suba de más del 20% aproximadamente.

Recomendaciones

A su vez, se debe tener en cuenta algunas recomendaciones que se brindan para evitar accidentes o daños: primeramente, se debe verificar que el envase cuente con el precinto de seguridad correspondiente, y la marca pertinente impresa en el mismo; que el envase cuente con babero de “recomendaciones de seguridad a los usuarios”.

También se debe controlar que el envase tenga grabada la fecha de vencimiento, que se encuentra en el cuerpo del mismo. Ante cualquier anomalía en el envase, o un precio de venta superior al permitido por la normativa vigente, se pueden comunicar al 0800-666-46427 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. O por corre electrónico al: programahogar@energia.gob.ar.

Compartir